Maquillaje para tatuajes: cómo usarlo
El maquillaje para tatuajes es un acierto para poder esconder la tinta de tu piel. Así, tu podrás decidir cuándo lucirlos y cuando no.
Si bien quieres eliminar el tatuaje de manera permanente tendrás que recurrir al láser. En cambio, si tienes algún evento, entrevista de trabajo o boda y no quieres que tu dibujo llame mucho la atención, el maquillaje para tatuajes es la clave.
Y es que, a pesar de ser tantos los que tienen uno, sigue habiendo mitos y mala reputación sobre ellos.
Por ello, te mostramos como utilizar el maquillaje correctamente. Y, recuerda, sólo podrás utilizar el maquillaje cuando el tatuaje no está recién hecho.
¡Adiós, tatuaje!
Limpiar la piel: Con agua con jabón o agua micelar limpia la zona que vayas a maquillar. Utiliza productos neutros para evitar irritaciones. Seca muy bien.
Corrector: Utiliza un corrector y difumina con una esponja. Alisa bien esta primera capa y ponlo poco a poco.
Maquillaje: Si no tienes un producto especial utilizaremos nuestra base líquida. Al igual que el corrector, aplica poco a poco y difuminando bien hasta que se alcance el color de la propia piel. No lo pongas de una vez porque te mancharás la ropa y se notará.
Sellar el maquillaje: Utiliza unos polvos sin brillo para sellar la base. Así, evitaremos que el sudor o el roce puedan estropear el maquillaje.
Si no tienes polvos translúcidos, puedes utilizar un poco de laca para el pelo. Una pequeña cantidad para que asiente, no hace falta pasarse y que quede una textura viscosa.
¡Hola, tatuaje!
Una vez hemos resuelto la situación, llega el momento de quitarlo. Para ello usaremos un aceite limpiador o un desmaquillante para pieles sensibles. Con un algodón, lo quitaremos sin forzar, poco a poco, para no enrojecer la piel. Una vez se haya quitado, volvemos a limpiar la zona con jabón neutro y secamos.